La estimulación del cerebro de los niños a través de una buena nutrición es de vital importancia para su futuro en la vida, ya que la mejora del enfoque mental puede reforzar la capacidad de un niño para recibir, retener y aplicar la información.
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
En este último periodo del crecimiento infantil la calidad de los alimentos cobra mayor importancia y es aquí se definen los hábitos alimenticios para la vida adulta.
Cómo alimentar a los niños con el fin de verlos crecer de una manera saludable y lejos de las enfermedades. Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal.
Este plato apto para niños a partir de 1 año, además de ser muy saludable por su alto contenido en vitaminas y minerales es muy útil para tratar el estreñimiento infantil.
Aumentar la vitalidad al inicio del período escolar, que además coincide con un cambio estacional importante, puede conseguirse con una alimentación adecuada.
Los requerimientos energéticos varían de un niño a otro según su actividad. Es importante saber que alimentos pueden aportar mayor cantidad de energía para estos niños hiperactivos.