Los atletas y deportistas requieren de un buen aporte proteico para la restauración de los tejidos, por ello conseguir las mejores fuentes de proteínas es de vital importancia y la clara de huevo, es una de las mejores.
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Desde el deportista más novato hasta el que desea desarrollarse a fondo en algún deporte debe saber y conocer la importancia de la alimentación y su relación con el rendimiento.
Los dolores articulares son comunes en los deportistas y tanto la alimentación cómo las plantas medicinales pueden ayudar a aliviar y prevenir lesiones en las articulaciones.
Obtener un buen rendimiento físico depende en gran parte de la alimentación previa, en donde los carbohidratos y las proteínas cumplen funciones importantes.
La actividad física estimula los procesos metabólicos induciendo la quema de calorías. Conocer los alimentos con alto valor nutritivo y bajos en calorías, como las manzanas, es fundamental para aprovechar este beneficio.